Banmédica entregó detalles sobre la renuncia de ex gerente general
"Los gastos rechazados se encuentran afectos al impuesto único con tasa del 35% y el total de dicho impuesto asciende aproximadamente a $ 810 millones más los intereses, reajustes y multas”, señaló la compañía.
- T+
- T-
Empresas Banmédica entregó esta tarde más detalles sobre la renuncia de Carlos Kubick, ex gerente general de la sociedad el jueves pasado.
"Se detectaron contingencias tributarias por no retención del impuesto de segunda categoría y por gastos rechazados asociados a facturas en nuestra filiales Centro de Servicios Comaprtidos Banmédica S.A. y Saden S.A.", detalla el hecho esencial a la SVS.
En esta línea, explicaron que respecto al impuesto de segunda categoría, "este ya ha sido declarado y pagado por los ejecutivos afectados incluyendo los intereses, reajustes y multas aplicadas para los años tributarios 2010 al 2014".
Además, agregaron que respecto a los gastos rechazados se encuentran afectos al impuesto único "con tasa del 35% y el total de dicho impuesto asciende aproximadamente a $ 810 millones más los intereses, reajustes y multas", dice el documento firmado por el gerente general, Mario Rivas.
Cabe señalar, que Carlos Kubick, renunció a la compañía se debe al pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos, realizadas de forma irregular, y sin el conocimiento del directorio, por medio de las filiales Centros de Servicios Compartidos Banmédica S.A., y Saden S.A.